Página Entidad

Bloque Principal

icono
Monumentos
usted está en Inicio » Monumentos

MONUMENTOS.-

 

 

  • IGLESIA PARROQUIAL DE SANTA OLALLA.-

?iglesia

Se trata de un magnífico ejemplar de la arquitectura mudéjar del siglo XVI en la Baja Extremadura. Está realizada en su totalidad por mampostería y ladrillo, existiendo en menor medida algunos sillares de granito colocados para reforzar las bases de determinados contrafuertes, sobre todo los de la cabecera. El elemento más destacado del exterior del templo es la torre que es fachada principal al tiempo que campanario. El retablo mayor es de tipología clasicista, de planta lineal y adaptado a la cabecera del ábside. Hay que destacar los Retablos del Cristo Crucifiado y de San Antonio.

 

  • ERMITA DE LOS SANTOS MÁRTIRES SAN FABIÁN Y SAN SEBASTIÁN.-

Próxima al núcleo urbano e incluida en el recinto del cementerio se halla esta ermita, dedicada a los Santos Fabián y Sebastián. Se trata de un edificio mudéjar, de planta rectangular realizado en su totalidad de mampostería y ladrillo.

 

  • CASAS SOLARIEGAS.-

Puebla de la Reina cuenta también con excelentes ejemplos de casas solariegas, cimentadas durante los siglos XVII Y XVIII, como la conocida Casa de Los Lobato, situada en la Plaza del Ayuntamiento y la situada en la Calle Zurbarán propiedad particular