Página Entidad

Bloque Principal

icono
Mi Pueblo
usted está en Inicio » Mi Pueblo

BREVE DESCRIPCIÓN DEL MUNICIPIO.-

 

 

La localidad de Puebla de la Reina se localiza en el centro de la provincia de Badajoz, en la Comarca de Tierra de Barros, a los píes de la “Sierra de Hornachos”, cerca del Balneario de Alange, de la ZEPA de Hornachos, de Almendralejo, Villafranca de los Barros, Zafra y Mérida.

Su asentamiento es típicamente rural y sus orígenes se remontan a la época romana; aunque es en el período visigodo y en la posterior dominación musulmana de la que quedan abundantes restos.

A veces aparece consignada en documentos antiguos como Puebla de la Jara, debido a la abundancia de este arbusto en su ámbito, pero se cambió al actual como agradecimiento a la Reina Isabel La Católica, que a su paso por el pueblo, y por la hospitalidad de éste con ella, lo hizo independiente de Hornachos.

Los alrededores de la población cuentan con parajes naturales dignos de mención, de especial interés el “Mirador de la Navilla”, en cuya subida se puede ver la Cañada Real “Cabeza de Ciervo”, espacio ideal para llevar a cabo actividades lúdicas y deportivas como son el senderismo, paseos a caballo, cicloturismo o disfrutar de un día de campo.

 

 

CÓMO LLEGAR.-

Si se accede por el sur de la provincia o por el oeste se llega fácilmente a través de la A-66, Autovía de la Plata, desviándose a la altura de Almendralejo, dirección Palomas.

Si se accede desde Madrid, se llega fácilmente por Mérida, dirección Alange-Palomas-Puebla de la Reina.

Si se accede desde la provincia de Córdoba, se llega por las localidades de Granja de Torrehermosa, Azuaga, Campillo de Llerena, Retamal de Llerena hasta Puebla de la Reina.